Desde la armada se refirieron al trágico asesinato que involucra a marinos no ensombrezca la conmemoración del Día de la Gloria Navales. La institución militar afirmó que los responsables del homicidio, quienes ya han sido desvinculados, se alejan de los valores y principios que promueve.
El capitán de navío Marcelo Zoppi, director de Comunicaciones de la Armada, solicitó que el incidente ocurrido en Iquique, donde un hombre con discapacidad fue brutalmente golpeado por marinos, no afecte la celebración del Día de la Gloria Navales. Zoppi aseguró que la Armada ha tomado todas las medidas para condenar el acto y colaborar con la justicia.
En una declaración, Zoppi manifestó que la Armada “lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona” de 61 años, quien sufrió repetidos ataques por parte de los funcionarios navales, utilizando patadas, puñetazos e incluso una muleta que la víctima necesitaba para desplazarse.
“Ante la gravedad de los hechos, la institución resolvió dar de baja al personal involucrado, rechazando categóricamente el accionar de los exmarinos, dado que se alejan de los valores y principios que rigen la institución”, señaló el capitán.
La Armada se comprometió a proporcionar todos los antecedentes que sean requeridos por el Ministerio Público para esclarecer completamente los sucesos. Asimismo, Zoppi señaló lo siguiente: “Esta lamentable noticia esperamos que no empañe la conmemoración del 144° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, y Día de la Gloria Navales (21 de mayo)”.
Revisa las declaraciones de Marcelo Zoppi, director de Comunicaciones de la Armada: