Pamela Jiles nuevamente alzó la voz y realizó una acusación en contra del Gobierno de Gabriel Boric, asegurando que las autoridades tendrían un pacto con el Partido Republicano.
Según las palabras de la diputada, el objetivo de este pacto es boicotear el sexto retiro de los fondos de pensiones. “Detrás de esto hay un acuerdo entre el Gobierno, en el suelo, y Republicanos para deshacerse de los retiros de fondos de pensiones. Eso es lo que se está fraguando tras bambalinas”, partió diciendo.
“El primer acuerdo que se produce en la clase política después del terremoto que tuvimos el día domingo es el acuerdo entre Republicanos y el Gobierno en el suelo para eliminar el sexto retiro, y eliminar el retiro de fondos de pensiones de la faz de la tierra”, aseguró la parlamentaria.
Por otra parte, Jiles también aprovechó de arremetió en contra del diputado Raúl Leiva: “Le ha venido un ataque del síndrome Karol Cariola, y está tratando de seguir las instrucciones del Gobierno que son tirar a la basura los retiros, ojalá antes de la próxima semana. En eso está empeñado y yo creo que es un mal camino”, criticó.
“Aquí lo que se intenta es tomar todos los proyectos, que son de distinto orden, por lo tanto, no corresponde que se tramiten juntos, y con la chiva de la técnica legislativa, juntarlos todos para tirarlos a la basura”, agregó.
Desmintieron los dichos de Jiles
Por su parte, el Partido Republicano desmintió totalmente las palabras de la diputada. “Descarto absolutamente que tengamos un acuerdo ni una especie de conversación para tratar de boicotear este proceso de los retiros”, comentó de bancada del partido, Benjamín Moreno, según consignó La Cuarta.
En la misma línea, dio a conocer su postura frente a los retiros de las AFP: “(El partido) ha mantenido siempre la misma postura, y en los temas de los retiros, probablemente fuimos el único partido que mantuvo la misma línea desde el primero, y la seguimos manteniendo hasta el día de hoy”, sentenció.