Luego de que estallara el escándalo de la candidata del PDG a consejera constitucional de Karla Añes Gajardo, quien fue condenada en el año 2011 por tráfico de drogas, ahora el partido dio a conocer su posición. Mediante un comunicado, la colectividad indicó que no apoyarán a la carta por la región de Arica.
PUBLICIDAD
“Como directiva nacional del Partido de la Gente, lamentamos profundamente lo ocurrido con Karla Añes Gajardo, candidata al Consejo Constitucional por la Región de Arica y Parinacota”, precisa.
La postulante PDG fue sentenciada a 2011 tras haber sido sorprendida transportando cuatro paquetes con clorhidrato cocaína en el Terminal Alameda de Estación Central.
Indican que “como partido político somos innovadores en poner como requisito para postular a cualquier cargo de elección popular, la obligatoriedad de someterse previamente a test de drogas, entrevista personal psicológica y por supuesto sin antecedentes penales”.
“En relación con Karla Añes, en el registro general de condenas, hasta el 3 de mayo del 2023, no registra información vigente, cumpliendo con los requisitos constitucionales y legales para ser candidata, por lo mismo el Servel aceptó su candidatura”, indica el escrito.
“Si bien estamos de acuerdo con defender el derecho de reinserción por conocimiento público y de acuerdo con los antecedentes recopilados, como equipo nacional decidimos desistir de apoyar la candidatura de Karla Añes, al Consejo Constitucional, debido a la omisión de su conducta previa”, sentenciaron.