Durante las manifestaciones del Día del Trabajo en Santiago de Chile, la policía uniformada detuvo a un hombre que apuntó con un arma de fuego a personal policial en plena Alameda. Los incidentes en el centro de Santiago incluyeron saqueos de locales comerciales, cierre de estaciones de metro y enfrentamientos con Carabineros. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
La acción del individuo fue captada en videos que fueron entregados por la policía. En las imágenes se ve cómo el sujeto se acerca al bandejón central y apunta a un carro policial. Luego de recibir un chorro de agua, se retira del lugar. En otro video se muestra su detención con el arma en su poder, la cual fue realizada por un gran número de efectivos.
Además de la detención del sujeto armado, Carabineros informó de seis personas detenidas por desórdenes y una por portar artefactos incendiarios, en el marco de las manifestaciones del Día del Trabajo.
A pesar de estos incidentes, la jornada estuvo marcada por diversas actividades pacíficas, como la marcha de la CUT y la participación del Presidente Boric en una actividad en conmemoración del Día del Trabajo.