La senadora Fabiola Campillai presentará una solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero. El trámite judicial, a realizarse en la Corte de Apelaciones de Santiago, será detallado por la integrante de la Cámara Alta este jueves, a las 10 horas, en una pauta de prensa a la que convocó Campillai, según informa T13.
PUBLICIDAD
Esta acción tiene como objetivo dar lugar a la tramitación de una querella por injurias y calumnias graves con publicidad, a raíz de las declaraciones recientes de Cordero en un programa de radio, en las cuales cuestionó y relativizó la ceguera de la senadora.
“La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y qué sé yo”, afirmó la diputada en esa ocasión en la radio El Conquistador.
Cordero se negó a ofrecer disculpas a Campillai, argumendo que “es mi forma de ser, genio y figura hasta la sepultura (…) qué me vienen a pedir a mí estándares de comportamiento en la cámara si es un horror”.
Cabe señalar que la senadora Fabiola Campillai fue impactada por una bomba lacrimógena en su rostro mientras esperaba transporte público en un paradero, en la comuna de San Bernardo, durante la época del estallido social. El expolicía Patricio Maturana fue condenado por este hecho a 12 años de cárcel.