Una complicada situación debió enfrentar un equipo de prensa de CHV Noticias que daba cobertura a los preparativos del narco funeral anunciado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el cual, incluso, hizo necesaria la suspensión de clases escolares, según recoge La Cuarta.
Apostado en el lugar, el periodista Max Frick dialogó con una de las vecinas y enseñó a los televidentes el aumento de la seguridad brindada por Carabineros para la ocasión.
“Acaba de llegar un carro lanzaaguas, por lo que pensamos que probablemente el cortejo va a salir pronto. Será un recorrido de no más de 15 minutos”, informó el profesional.
“Carabineros ya está planificando cómo va a ser recorrido”, alcanzó a añadir cuando se sintieron gritos e improperios desde uno de los pasajes.
“Nos están amenazando”
“La situación ya se está poniendo un poco difícil, así que yo creo que vamos a tener que retirar de acá”, advirtió Frick, en ese momento despachando para “Contigo en la Mañana”.
“¡Saca a los de la tele, chuch...!”, fue uno de los exabruptos más ténues que se oían a los lejos en la transmisión en vivo.
“Nos están amenazando, es difícil trabajar en esas condiciones”, enfatizó el periodista.
Desde el estudio, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez les solicitaron al equipo de presna tomar precuaciones, ponerse a resguardo. Inmediatamente después, cortaron el enlace en directo.
“Están reaccionando mal, se suponía que esto iba a ser tranquilo dijo una vecina (...) Tenemos una crisis gigante por lo que entendemos por empatía (...) hay un problema de educación gigante”, reflexionó Julio César sobre lo ocurrido.