Cuatro personas murieron y una quinta fue rescatada este domingo a orillas de mar luego que una avioneta capotara en las cercanías de la Isla Mocha, ubicada frente a la provincia de Arauco, en la región del Biobío.
PUBLICIDAD
Según informó Carabineros, la única persona sobreviviente fue una mujer de 31 años, quien logró escapar del choque al lanzarse al mar y nadar hasta la orilla de la isla tras el desplome de la aeronave, y que posteriormente debió ser trasladada de urgencia hasta un centro hospitalario debido a la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detalló que la avioneta había despegado esta jornada rumbo a la localidad sureña de Cañete y anunció que acudirá hasta el lugar del accidente para realizar la investigación respectiva. También arribará al lugar personal especializado de la Armada de Chile.
Detalles de trágico accidente
Según reportó biobiochile.cl, el accidente ocurrió inmediatamente después del despegue de la avioneta. La máquina se habría estrellado contra el mar a unos 150 metros de la costa, en un sector de amplios roqueríos al sur de la isla.
Dos muertos y varios lesionados graves deja accidente de bus en Ruta 5
La emisora radial también informó esta tarde que de los fallecidos, solamente uno ha logrado ser identificado por las autoridades.
Se trataría del piloto de la avioneta, quien según confirmó el Delegado Presidencial (s), Humberto Toro, sería Juan Carlos Paul, de vasta experiencia en la conducción de aeronaves y que “llevaba más de diez años realizando viajes entre la Isla Mocha, Cañete y Tirúa”.