Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al horroroso crimen de David Cornejo Reyes, el hombre de 61 años que habría sido descuartizado por el hijo de su pareja en la comuna de Maipú.
PUBLICIDAD
La mujer concedió una entrevista a 24 Horas, en donde reveló que la relación entre el supuesto culpable y el sujeto no era de lo mejor, y que anteriormente habría dejado una constancia en la Oficina de la corporación de Defensa del Adulto Mayor de Maipú por hechos violentos.
Marcela exhibió un documento que tiene fecha el pasado 14 de febrero, en el cual se puede ver la constancia realizada por la víctima en contra del presunto asesino por violencia intrafamiliar, en la cual se decretó que Carabineros debía hacer rondas para monitorear el caso.
“Efectivamente se recibió una medida cautelar en favor de la persona por la que nos consulta en el contexto de violencia intrafamiliar, la que se hizo efectiva concurriendo hasta el domicilio que figuraba en la orden, entrevistándose con él y entregándole el teléfono del cuadrante y recomendaciones de seguridad”, aseguró la policía en el documento.
Estos nuevos antecedentes podrían ser clave en el macabro asesinato, ya la Fiscalía Centro Norte, quienes están a cargo del caso, no sabían de la existencia de esta denuncia, por lo que lo agregaron a la carpeta investigativa.
A esto se le suma que Renato Barraza, el presunto culpable, ya tenía antecedentes por robos con intimidación. Cabe recordar que el joven de 19 años permanece en prisión preventiva tras ser detenido y formalizado por el homicidio de su padrastro.