Este lunes quedó al descubierto un crimen macabro ocurrido en la comuna de Maipú. Apareció una cabeza humana junto a otras partes del cuerpo, al interior de un carro de feria, en un block de calle Olimpo. Y luego en una maleta, otros restos. Finalmente, después de una intensa jornada, se detuvo a un joven de 19 años, hijastro de la víctima.
PUBLICIDAD
Se determinó en la audiencia de formalización que el imputado lo mató al intentar defender a su madre, quien estaba siendo agredida por su pareja.
LEE MÁS: Habría defendido a su madre: prisión preventiva para autor de homicidio de padrastro en Maipú
Ahora en LUN se obtuvo el detalle de la declaraciones de la mujer, quien contó los detalles de la dinámica del origen de los hechos.
Marcela Carabantes dijo a la PDI que eran las 22:00 del sábado cuando compartían unas cervezas junto a su pareja, David Cornejo (61), en living, mientras su hijo estaba en su dormitorio.
“De la nada empezó a insultarme y a pegarme. Le grité a mi hijo que viniera a ayudarme. Él se abalanzó sobre David gritando que no dejaría que nadie viniera a pegarme. Le hizo una llave, lo tiró al suelo y lo asfixió”, dijo la pareja de la víctima.
“‘¡Mira la embarrada que te mandaste, lo mataste! ¡Si no era para tanto!’”, le gritó a su hijo, quien luego le explicó que él se haría cargo. “Yo estaba en shock. En la noche mi hijo entró y me dijo que ya estaba todo listo”, sentenció.