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La Polar admitió venta de ropa falsificada: Acusa haber sido víctima de fraude y anuncia querella contra proveedores

Además, la compañía ofreció disculpas “por el daño injusto que causó” a varias empresas y clientes.

Frontis de una de las tiendas de retail La Polar.
Tienda La Polar. Fuente: AgenciaUno.

Durante la jornada de este viernes, la empresa La Polar publicó un comunicado en el que admite haber comercializado ropa falsificada. De todas maneras, aseguró haber sido víctima de fraude y anunció querella contra los proveedores.

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Recordemos que recién en noviembre del año pasado, cuando la bodega principal y siete de sus tiendas fueron allanadas por Carabineros tras una denuncia por venta de prendas no originales.

En el marco de las acusaciones en su contra, La Polar entregó los resultados de la investigación realizada tanto en Chile como en Pakistán.

“Se detectaron situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de un fraude, debido a que la documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa”, indicó en el comunicado.

La compañía anunció que presentará las querellas y las acciones judiciales indemnizatorias que correspondan en contra de los representantes de los proveedores Global Brands, KIKI Imports y demás personas que resulten responsables, “por la falsificación de documentos, estafa y demás delitos que correspondan”.

La Polar “actuó con absoluta buena fe”

En el comunicado recalcan que la empresa actuó “con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de dichos productos, asistida por la convicción de que los productos rotulados con la marca Under Armour, Adidas y Wrangler eran originales y contaban con todos los respaldos documentales que acreditaban dicha calidad. Asimismo, la Sociedad efectuó las gestiones de control habituales en el mercado para este tipo de negocios”.

En el escrito explican que “la situación involucró a tres contenedores, los que representan al 0,16% del total de productos que la multitienda vende anualmente y un 2,03% de los productos que se comercializan al año a través de la campaña Super Marcas, Super Precios, como se denomina su modelo off-price”.

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“Lamentamos que este hecho haya afectado la confianza y relación con nuestros clientes, debido al actuar fraudulento de ciertos proveedores. Es por esto que estamos tomando todas las acciones judiciales correspondientes para perseguir a los responsables de este fraude”, expresaron.

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“Llegamos a un acuerdo”

La Polar, además, anunció que se llegó a un acuerdo con las empresas Under Armour, Inc., Forus S.A. y Adidas, para poner fin a las acciones civiles y penales entre las partes.

Según la empresa, la investigación sobre la naturaleza de la importaciones concluyó que “los documentos que buscaban acreditar la originalidad de los productos son falsos, por lo que consecuencialmente La Polar no puede afirmar la originalidad de las prendas”.

“Sin perjuicio que La Polar compró de buena fe y tenía la convicción que los productos rotulados con las marcas Under Armour y Adidas eran originales y contaban con todos los documentos que supuestamente acreditaban dicha calidad, reconoce que cometió un error al cuestionar la integridad corporativa de Under Armour, Inc. y Forus S.A, junto con Adidas”, informaron.

Por todo lo anterior, la compañía ofreció disculpas “por el daño injusto que causó a Adidas, Forus S.A. y Under Armour, Inc. y a sus respectivos colaboradores, directores, ejecutivos y asesores legales”.

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