El concejal Reinaldo Rosales (PPD) de La Florida presentó una denuncia en contra de alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por abandono de deberes. Esto, argumentando un paso de forma sistemático, por los matinales.
Bueno, ahora Contraloría le dio un plazo al jefe comunal de 10 días, para que explique sus participaciones en estos programas de televisión.
Carter deberá presentar un informe “preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata”.
Esto se suma al requerimiento que presentó la concejala PC de la comuna, Marcela Abedrapo. Precisó que el alcalde se ha ausentado del Municipio en horario laboral, para asistir a actividades que no tienen nada que ver con su tarea edilicia.
Explicó que el pasado 27 de marzo, Carter participó de una conferencia de prensa sobre seguridad y luego acudió a la Tenencia de El Belloto, Quilpué, para dar su pésame por el crimen de la sargento Rita Olivares.
Pero eso no fue todo, ya que agregó que el martes 28 de marzo, asistió al funeral de la funcionaria y al día siguiente fue invitado a la Casa Ciudadana, ex Fuente Alemana. Luego acudió al Congreso Nacional a escuchar la discusión de la Cámara de Diputadas y Diputados por el proyecto de Ley Nain-Retamal.
“Las actividades que menciono son solo una muestra de las múltiples oportunidades en que el edil se ha encontrado en actividades fuera de la comuna de La Florida en horario laboral”, señaló.