La Universidad de Talca anunció el cierre preventivo de su campus central ubicado en Talca, región del Maule. La Dirección de Comunicaciones Corporativas informó que la determinación se tomó debido a posibles casos de influenza aviar en aves encontradas en el lugar, por lo que todos deberán abandonar las instalaciones antes de las 15:00 horas de este jueves.
PUBLICIDAD
En tanto, se espera que las actividades académicas y administrativas se retomen de manera habitual a partir del lunes 17 de abril.
Mediante un comunicado, señalaron que “la Universidad de Talca informa a la comunidad que de manera preventiva y en resguardo de la comunidad universitaria se cerrará el Campus Talca debido a un posible caso de Gripe Aviar”.
Asimismo, detallaron que las sospechas se deben a “la muerte de algunas aves que habitan en el Jardín Botánico y Arboretum, ubicados al interior del recinto”.
”Las clases serán suspendidas y su recuperación debe ser coordinada entre estudiantes y docentes. Por su parte, las actividades administrativas se efectuarán mediante teletrabajo”, sumaron desde la institución.
En la misma línea, recordaron que se “mantiene un monitoreo constante de la situación, tarea a cargo de un comité especialmente creado para estos efectos, e informará oportunamente el resultado de los estudios realizados”.
Funcionarios y especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) llegaron hasta el establecimiento para levantar muestras, cuyos resultados deberían estar listos en aproximadamente 72 horas.