La casa familiar del cabo primero Alex Salazar Rodríguez, quien murió atropellado en Concepción el pasado 14 de marzo, fue objeto de un ataque a balazos en la comuna de Cañete.
Según información preliminar, desconocidos abrieron fuego desde un vehículo hacia el fundo familiar alrededor de las 7:00 de la mañana del miércoles. El ataque dejó cuatro impactos de bala en el automóvil de un familiar de Salazar, que estaba estacionado en el exterior de la vivienda.
Carabineros informó que, el hermano del fallecido, identificado como M.B.S.R, denunció el incidente a la policía, indicando que: “Mientras se encontraba en su domicilio, se percata que desde una camioneta, la cual mantenía sus vidrios polarizados y se desplazaba por la Ruta P-72S hacia el Norte, individuos desconocidos en movimiento efectuaron una cantidad indeterminada de disparos en contra del automóvil del denunciante el cual se mantenía estacionado en el frontis del inmueble”.
“A raíz de lo cual este resultó con 4 impactos de proyectil único en su parabrisas”, declaró la policía. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el ataque.
La Fiscalía instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para llevar a cabo las diligencias necesarias con el fin de dar con los responsables de este hecho de violencia, mientras que la familia de Alex Salazar, que aún se encuentra en duelo por su pérdida, ha solicitado presidio perpetuo para el único imputado por el crimen, Jhoyner Bonilla, un ciudadano venezolano que enfrenta cargos por homicidio calificado y se encuentra en prisión preventiva.