El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, habló con los medios tras el ataque que dejó a tres carabineros lesionados en su comuna, al menos dos de ellos con heridas de bala y un delincuente fallecido.
PUBLICIDAD
“Estado de excepción ahora”, le exigió el alcalde de la Florida a las autoridades de Gobierno tras el suceso ocurrido. De hecho, se dirigió directamente al presidente Gabriel Boric y a la ministra Carolina Tohá.
“Que tengamos carabineros baleados es una muy mala noticia y lo que ha ocurrido es de la mayor gravedad”, aseguró Carter en contacto con CNN Chile.
“Es el lugar donde se produjo la última demolición de casas-narco. Nosotros dijimos que este era un barrio muy complejo que había que abordarlo, pero el Gobierno lo calificó de efectista y para variar le acaba de explotar la realidad”,
“Nos estamos encontrando con una noticia bien dramática. Se produjo un tiroteo en el sector de Los Quillayes, donde se produjo la última demolición de las casas narcos, esa que supuestamente era efectista”, dijo el alcalde en Meganoticias.
“La verdad es que la situación es muy importante. Afortunadamente, agradecer que no tenemos bajas policiales. Pero esto demuestra que la situación es más delicada de lo que el Gobierno está dispuesto a reconocer”, explicó Carter.
El jefe comunal acusó que el Gobierno “ha ignorado sistemáticamente este tema”, que hay un “sesgo político” y “una odiosidad malentendida”. Aseveró que “hoy día la realidad les explota en la cara”.
“Parece que no era efectista, que más bien efectivo. Lo hemos dicho en todos los tonos, este es un barrio controlado por el narcotráfico y necesitamos que el Gobierno colabore más que criticar”, dijo además Carter.