La mañana de este lunes personal de Carabineros logró detener a dos sospechosos del asesinato de cabo Daniel Palma Yáñez, quien recibió un disparo en el cráneo. Esto en medio de un operativo en las cercanías del Teatro Caupolicán.
PUBLICIDAD
Fue la misma ministra del Interior, Carolina Tohá, quien confirmó la información en Radio Universo.
“Muy satisfactorio tener este logro, no nos revierte el dolor de la semana pasada (...) pero es satisfactorio el avance”, precisó la jefa de Gabinete.
Actualmente, ambos sujetos se encuentran en el departamento OS-9 de Carabineros.
Otros detenidos
En tanto, este sábado, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó orden de detención contra Luis Alberto Lugo Machado y Carlos Alexander Cortez Flores, por su presunta autoría en el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma.
Acorde al documento firmado por el magistrado Héctor Caro Molina, se requiere la comparecencia de ambos ciudadanos venezolanos ante un tribunal. De lo contrario, Carabineros o la Policía de Investigaciones (PDI) pueden hacer cumplir la orden de captura.
El pasado viernes, Lugo y Cortez fueron primeramente señalados como “sujetos de interés” en la investigación por el crimen del suboficial mayor Palma, por lo que el Ministerio Público y las policías comenzaron a buscarlos por todo Chile. Sin embargo, los rastreos no han logrado dar fruto y los ahora sospechosos permanecen prófugos de la justicia.