En horas de este domingo se dieron a conocer mayores detalles del incidente ocurrido ayer sábado en la comuna de San Antonio, el que terminó con un sujeto abatido por un carabinero, luego de atropellar a otro funcionario policial al intentar huir de un control.
En primer lugar, la Fiscalía de San Antonio descartó que el hombre que resultó fallecido fuera menor de edad. En concreto, se trata de David Toro Córdova, de nacionalidad chilena, de 19 años.
En declaraciones que reproduce Radio Bío Bío, el fiscal Fred Silva sostuvo que “existió una agresión ilegítima” por parte del sujeto abatido en contra de Carabineros, junto con “un afán de provocación”.
En ese sentido, el fical estableció que “el medio utilizado es razonable”, en cuanto al uso del arma de servicio, una subametralladora UZI, por parte del carabinero que terminó dando muerte a Toro Córdova.
Por lo dicho, Fred Silva explicó que “se dispuso la libertad del funcionario policial”.
Detenidos con antecedentes y carabinero fuera de riesgo vital
En otra arista de este caso, se dio a conocer que los dos sujetos que acompañaban al abatido contaban con antecedentes policiales y que este domingo serán formalizados.
“Tienen antecedentes policiales por robo de accesorio de vehículo, robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado”, declaró el coronel Héctor Sánchez de la prefectura San Antonio.
En horas de este dominog, los dos sujetos serán formalizados por “microtráfico, infracción a la ley 20.000″.
Por otro lado, se informó que el policía que fue atropellado en este incidente se encuentra en un centro asistencia, fuera de riesgo vital, pero bajo observación.