La alcaldesa de la comuna de Lo Espejo, Javiera Reyes, paró en seco al senador Manuel José Ossandón después de un comentario clasista que él lanzó durante su participación en el panel de “Mucho Gusto”.
PUBLICIDAD
En este espacio, marcado por el deceso del cabo Daniel Palma, el senador de RN señaló que una persona cercana a él, le dijo: “en Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda cuando uno conversa con los niños todos sueñan con ser soldados, pero soldados de la droga”.
“No soldados del Ejército para defender nuestra bandera, ya no quieren ser futbolistas como Alexis Sánchez”, continuó el senador.
“Rechazamos la cuña fácil”
Esto generó el repudio de diversas personas en las redes sociales, y la alcaldesa de Lo Espejo defendió a los pequeños de su comuna del prejuicio que replicó Ossandón.
“Nadie tiene derecho a apuntar a los niñas y niños espejinos como delincuentes, menos una autoridad pública. Rechazamos la cuña fácil y la estigmatización. El criterio en política es un deber y una urgencia”, escribió en sus redes sociales.
“En Lo Espejo la gente es de esfuerzo, luchamos día a día por la paz y seguridad”, concluyó. De igual forma, en su cuenta de Instagram añadió un enlace al sitio web donde se pueden emitir denuncias al Consejo Nacional de Televisión.