El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en lágrimas salió a condenar los hechos que terminaron con la muerte de cabo Daniel Palma. El funcionario policial recibió un disparo en el cráneo, en medio de un operativo focalizado en el Teatro Caupolicán.
El cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi control gris, y de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cara, sufriendo uno de los impactos en el cráneo. Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, finalmente falleció.
“Ya basta de que sigan matando a los que nos cuidan, ya lo he dicho. Hoy día hay un hijo, una esposa sufriendo, una institución que está sufriendo”, dijo el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
El timonel de la policía uniformado advirtió que “la violencia con la que están actuando estas personas, obviamente nos va a obligar a buscar otra estrategias para poder enfrentarla”.
”Que el delincuente que hoy día quiso matar este carabinero, ojalá crea esconderse, porque lo vamos a buscar y lo estamos buscando con todos nuestros Medios. No vamos a descansar y los vamos a encontrar”, avisó.
El incidente ocurre el mismo día en que el Congreso despachó la ley Naín-Retamal, que establece una serie de mecanismos para la protección de las policías, incluyendo una legítima defensa privilegiada que ha causado reparos desde la izquierda y organizaciones de derechos humanos.