En horas de esta mañana efectivos de Carabineros habrían dado con la identidad de la banda de delincuentes que estuvo anoche detrás del asesinato del cabo primero Daniel Palma en el centro de Santiago.
PUBLICIDAD
Si bien la información aún no ha sido oficializada, en latercera.com revelaron que se trataría de cuatro sujetos, tres de ellos de nacionalidad venezolana, y uno ya plenamente identificado. El cuarto aún sigue siendo investigado.
Las diligencias de Carabineros
“Serían cuatro los pasajeros del auto y uno ya está identificado: se trata de un hombre de nacionalidad venezolana que tiene una condena previa”, indicó el medio de circulación nacional, que entregó detalles preliminares de la investigación que el OS-9 de Carabineros lleva adelante en conjunto con las demás unidades policiales abocadas a la búsqueda de los delincuentes.
Del mismo modo, y según la indagatoria efectuada hasta el momento, el auto que participó en el homicidio, un Chevrolet Sonic, habría participado en un robo a fines de marzo en Vitacura, por lo que se sospecha de una organización criminal.
Desde este miércoles y en la jornada de esta mañana los funcionarios policiales han realizado una serie de allanamientos a domicilios del sector céntrico de la capital, con el objetivo de dar con el paradero de los sospechosos, quienes ya estarían identificados. Cabe recordar que último de estos operativos se realizó en calle Eleuterio Ramírez con San Francisco, y de momento, no se ha informado de los resultados.
Carabinero baleado en Santiago Centro iba a ser papá por segunda vez y tenía un hijo de 4 años
PUBLICIDAD
También durante esta mañana, el Labocar inició peritajes en el interior de un inmueble de San Francisco con Coquimbo que estaría involucrado en los disparos que originaron el control vehicular que le costó la vida al funcionario policial.
“El cabo Palma es el tercer carabinero asesinado en menos de un mes. El 12 de marzo el suboficial mayor Álex Salazar fue atropellado por un sujeto venezolano en medio de una fiscalización en un local nocturno en Concepción. Falleció a los pocos días. Luego, durante la madrugada del 26 de marzo, la suboficial mayor Rita Olivares fue baleada en la cabeza en un operativo por el robo de una casa en Quilpué. Anoche, se sumó el mártir 1.233, el cabo Daniel Palma, muerte que ha conmocionado al país”, finalizó el medio nacional.