María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, quien desapareció en 1999 en Chile y fue encontrado muerto años después, se comunicó con Paola Correa en septiembre de 2019 después de la desaparición de su hija Fernanda Maciel. En ese momento, le entregó un regalo significativo, reveló el podcast Testigo Clave de Chilevisión, que repasa el caso de la joven asesinada en la comuna de Conchalí.
PUBLICIDAD
“La madre de Jorge Matute se comunicó con Paola para orientarla un poco, sobre la rudeza de los procesos judiciales que se venían, y acompañarla”, contó la periodista Alejandra González.
González, quien ha seguido muy de cerca el caso, explicó que la madre de Matute frecuentemente se comunica con personas que alcanzan una alta connotación pública por la desaparición de familiares para acompañarlas y orientarlas en los procesos judiciales que se avecinan.
En el caso de Paola Correa, la madre de Matute Johns le entregó una Virgen, un simbólico obsequio. “Paola tuvo un tiempo en su casa, una Virgen que se la había regalado María Teresa Johns. La tenía al lado del ánfora de Fernanda”, señaló Alejandra.
“(Esa imagen religiosa) tenía distintas cosas colgadas, una corbata, un collar, entre otros. Esas eran pertenencias de personas que habían desaparecido”, describió.
Según la periodista, la madre de Maciel debía quedarse un tiempo con la Virgen y luego entregársela a otra familia que estuviera pasando por lo mismo, junto con un recuerdo de Fernanda.
Tal como señaló González, este simbólico regalo se ha vuelto una especial tradición entre las familias de personas desaparecidas.
Revisa el capítulo completo aquí: