Esta mañana, un equipo de prensa de Mega fue agredido por unos tres a cuatro manifestantes en el sector de avenida Brasil con la Alameda, en el inicio de las manifestaciones por la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
PUBLICIDAD
Fue en el matinal “Mucho Gusto” donde sus conductores, José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, dieron cuenta del ataque del que fueron víctimas el periodista Julio Ahumada y su camarógrafo, quienes si bien no resultaron con heridas de consideración, como lo consignaron en la entrevista, sí vieron destruidos sus implementos técnicos debido a los golpes y patadas que los agresores le propinaron a la cámara del canal.
La agresión al equipo de Mega
“Tenemos por teléfono a esta hora a uno de nuestros equipos móviles, Julio Ahumada, sino me equivoco, ya está con nosotros. Bueno, estábamos preocupados por tí, Julio. Estábamos diciendo que había información de ataques a algunos medios de comunicación. Yo no sé si tú fuiste objeto de ataques, también. ¿Te estás devolviendo en auto? ¿Por dónde? ¿Y qué fue lo que específicamente pasó en el centro de Santiago?”, preguntó Neme, aún digiriendo los registros audiovisuales de las barricadas incendiarias de varias manifestaciones en el centro de Santiago que se mostraron en medio de su conversación telefónica con el periodista.
“Partir por lo importante. Estamos bien, aquí con David (camarógrafo), estábamos llegando hacia el sector de Brasil con la Alameda, disponiéndonos para salir al aire, justamente con esta manifestación y algunos enfrentamientos y dispersión principalmente por personal de Carabineros”, inició Ahumada, quien relató posteriormente los detalles de la agresión de la que fue víctima junto a su compañero del móvil.
“Todo muy tranquilo en ese instante, cuando por la espalda fuimos agredidos por un grupo de personas, tres a cuatro fue las que pudimos divisar, empujaron a David, nuestro camarógrafo, en varias oportunidades. Otros compañeros de prensa que estaban cerca nos socorrieron”, señaló el reportero, quien junto a su camarógrafo debieron ser trasladados por un móvil de otro canal para poder escapar del sector.
No contaban con su astucia: hombre frustró robo de su auto desconectando la batería
PUBLICIDAD
“De hecho, tengo que agradecer al equipo de CNN Noticias que nos sacó del lugar y nos está trasladando hasta reunirnos con nuestro conductor para finalmente llegar al canal, porque sumándole a las agresiones que sufrimos, los daños también que sufrió el equipo con el que nosotros trabajamos, no sé si será pérdida total, pero lamentablemente fueron a ellos, los golpearon, patearon, pero nosotros, a grandes rasgos, nos encontramos bien, algunos golpes, por supuesto. Una cosa de segundos, por la espalda, pero nos encontramos en buen estado”, agregó.
Visiblemente afectada por el relato del periodista, Doggenweiler tomó la palabra para condenar los hechos y las agresiones sufridas por otros colegas de medios de comunicación en el lugar.
“Completamente repudiable lo que ocurrió ahí, Julio. Pero había ahí varias informaciones, sobre todo lo que está pasando con otros equipos de prensa. Bueno, estar a resguardo, por supuesto, cubriendo lo que está ocurriendo, con coberturas de estos puntos. Que además se han determinado como 16 puntos que son los más conflictivos siempre en fechas como estas, uno de esos es el sector de la Alameda”, cerró.