El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, alzó tras luego de la polémica que se formo a raíz de la suspensión de clases en 15 establecimientos tras el funeral del narcotraficante apodado Ñaju, quien fue asesinado tras recibir más de 20 disparos en el Colegio Las Acacias.
PUBLICIDAD
En una conversación con Radio Concierto, el edil se refirió a la decisión de los colegios: “Me da la impresión de que no hubo coordinación en la toma de decisión que tomaron las escuelas del sector con la autoridad regional de educación, ni tampoco la autoridad nacional”.
Asimismo, aseguró que es la “primera vez que sucede algo así en Valparaíso. En general funerales de estas características no se producen en la comuna”.
El mundo al revés
Con respecto a la falta de seguridad en algunos sectores de nuestro país, el alcalde aseveró que “hace rato se está haciendo algo muy mal en materia de seguridad, porque no puede ser que un sector de la ciudad vea alterada la vida. Las escuelas son espacios seguros. Estamos con el mundo al revés”, afirmó.
En la misma línea, agregó que “lo que tenemos que hacer en materia de seguridad de una vez por todas es hacer las preguntas correctas e ir al fondo del asunto».
“Tenemos que empezar a abordar, más que las consecuencias de lo que está pasando, abordar sus causas. Y para eso, en la dimensión de la seguridad pública, el gobierno, las policías, la delegación presidencial, tiene una tarea que hacer”, explicó Jorge Sharp.