Intensifican las diligencias, así describe La Tercera PM los nuevos trámites judiciales que encargó el fiscal del caso “telefonazo”, Patricio Cooper.
Según la infirmación, se busca saber en detalle qué pasó la noche en que Carabineros detuvo a Jorge Valdivia y que generó la “intervención” de la diputada Maite Orsini, quien se contactó con el alto mando de la institución policial.
El persecutor solicitó a la Fiscalía Oriente que informara si durante la noche del control al “Mago” hubo comunicaciones con la policía uniformada y también saber si hubo algún contacto con la diputada Orsini.
Recordemos que al menos hasta hoy la parlamentaria asegura que jamás se realizó alguna gestión a favor de Valdivia y que solo se limitó a informar a Carabineros sobre la molestia del exfutbolista, quien acusaba una detención irregular.
Sim embargo, la justicia quiere revisar aún más las versiones de los protagonistas de esa noche y la detención del Mago Vladivia. Inclusive de aquellos que quizás no llegaron a ser entrevistados.
Por eso, en un segundo oficio, enviado a la 37 comisaría de Vitacura, el fiscal pidió todos los antecedentes del control de identidad. Además, solicitó expresamente el expediente de la investigación interna de la policía uniformada.
Por ahora, la Fiscalía Oriente como Carabineros deberán responder durante los próximos días a los requerimientos de Cooper.