La noche de este sábado recién pasado, efectivos de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama detuvo a un hombre que fue denunciado por violencia intrafamiliar, acusado de agredir a su pareja con palos y un martillo. Pero al momento en que la policía llegó al domicilio, soltó a diez perros de raza pitbull.
PUBLICIDAD
Los carabineros, al llegar al lugar encontraron a una mujer con su hijo saliendo del domicilio, quien les señaló a los funcionarios que había sido agredida y amenazada de muerte con un cuchillo por su pareja. Tras esta situación, el personal ingresó al domicilio con el fin de realizar la detención del sujeto, en ese momento, el hombre liberó a diez perros pitbulls para que los atacara.
Debido a esto, una de las carabineras fue mordida por uno de los canes, resultando con lesiones menos graves en el tobillo de su pierna derecha y en el muslo izquierdo.
Además, el acusado lesionó a otro de los uniformados mientras realizaba su detención, provocándole un esguince en su mano izquierda.
De acuerdo a la información policial, el involucrado contaba con denuncias previas por violencia intrafamiliar, además, tenía medidas de protección y orden de alejamiento, que se encontraban vencidas en ese momento.