Este lunes, nos enteramos del sinsible fallecimiento del periodista Alipio Vera, quien se encontraba en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
El comunicador sufría complicaciones tras una operación cardíaca. De hecho, su hijo Rodrigo Vera señaló hace unos días que el panorama era poco alentador. Lamentablemente, los pronósticos se cumplieron, ya que Alipio Vera murió a los 77 años y hoy su hijo volvió a aparecer en los medios tal como consignó Página 7.
“Fue un referente para muchísima gente. A lo largo de todo Chile hemos recibido muestras de cariño de muchas partes. Creo que eso habla de la dimensión que tenía él como periodista y persona, de entregarse a los otros, de hacer este periodismo que está un poco ausente, de calidad, que ayude, que empuje a otras personas a cambiar su realidad”, dijo Rodrigo en conversación con CHV Noticias.
Respecto a cómo fueron sus últimos días, el periodista deportivo indicó que “tenía algunos problemas al corazón, se sentía cansado y se le recomendó una operación importante. Tenía que someterse a cuatro bypasses y la operación no salió dentro de lo esperado, no fue por el rumbo planificado y eso le terminó costando la vida”, reveló Vera.
Por otra parte, Patricio Vera, sobrino de Alipio y que se desempeña como corresponsal del Buenos Días a Todos. También se refirió a la partida de su tío en el matinal que trabaja.
“Estamos tristes, por esta dolorosa partida. Él siempre tuvo palabras de buena crianza, siempre estuvo dispuesto, llano a ayudar y entregar una palabra de enseñanza”, lo describió Patricio, quien, en un momento, no pudo continuar hablando.
“Muchas veces como seres humanos somos un tanto egoístas, pero él nunca fue así. Siempre fue una persona alegre, pese a que, como todo ser humano, lo abrumaban los problemas, siempre estaba con esa palabra de aliento, siempre tuvo esa energía de ser alegre”, finalizó.