La noche de este miércoles un funcionario de la PDI baleó a un sujeto al interior de una micro, cuando intentó incautarle el arma que llevaba en su cinturón.
El detective vio que el hombre que se sentó a su lado llevaba un arma, por lo cual actuó de forma inmediata. Sin embargo, el individuo descendió de la micro emprendiendo su huida a pie. Fue ahí que el funcionario policial comenzó a seguirlo y disparó luego de que el desconocido lo amenazara.
“Un subinspector de la PDI venía en un recorrido de Transantiago en dirección a su domicilio, cuando se sube este sujeto que se sienta al lado de él. Al parecer el detective puede ver a simple vista que el sujeto portaba un arma de fuego, por lo cual él se identifica”, señaló el teniente Manuel Fuentes, oficial de ronda de la Prefectura Sur.
El teniente explicó que “en Uruguay con Santa Rosa el sujeto procede a apuntarlo con al arma que portaba y para repeler el ataque el subinspector procede a efectuarle tres disparos que le impactaron en el cuerpo”.
El sujeto se encuentra fuera de riesgo vital, y tiene antecedentes por robo con violencia.