Durante este sábado, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la polémica discusión que mantuvo con la diputada del Partido Ecologista Verde, Viviana Delgado, la cual terminó con gritos de parte de él.
Cabe recordar que esto sucedió el pasado martes en una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, en donde repasaban el cierre de un colegio en Maipú.
Tanto ha sido la repercusión de este caso, que el mismo Presidente Gabriel Boric se refirió a lo sucedido: “No justifico que ningún ministro le levante la voz a una diputada ni a nadie. No corresponde”.
Por esta razón, el titular de Educación alzó la voz para aclarar lo sucedido: “Fue una discusión, pero hemos estado trabajando fuertemente para una solución de lo que sucedió en la escuela, ya está cerrada la faena minera que estaba en torno a la escuela Reina Dinamarca”, comentó a las afueras del Palacio de Gobierno, mientras saludaban a los presentes que celebraran el primer año del Gobierno de Boric.
Con respecto a la reconstrucción entre la relación con las autoridades, el titular de Educación aseguró que habló con Boric en esa instancia y el martes tiene otra reunión.
“Esto es un episodio y ojalá que la gente efectivamente comprenda qué fue lo que realmente ocurrió y hay que seguir adelante”, comentó sin dar más detalles. De hecho, indicó que “estas cosas son tropiezos y uno sigue adelante”.
Finalmente, aseguró que retribuirá este error con “trabajo, trabajo y trabajo” tras pasar a llevar el respaldo del mandatario.