La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, habría recibido el llamado de Gobierno para asumir el ministerio de Eduación, en reemplazo de Marco Antonio Ávila. Sin embargo, entregó una potente respuesta, indicando los motivos de por qué decidió continuar a cargo del municipio, consignó Página 7.
Fue en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, donde el nombre de la jefa comunal sonó fuerte para asumir la cartera e informaron que, incluso, recibió un telefonazo directamente de la presidencia.
“Ella, durante el día lunes y martes, habría recibido un ‘telefonazo’ de la presidencia, para asumir en uno de los ministerios más importantes”, dijeron en el programa conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.
Respuesta de Ripamonti
Pero. Ripamonti habría rechazado el importante ofrecimiento, argumentando que su máximo interés es sacar a la comuna de sus amores de la corrupción e impulsar el desarrollo de sus habitantes.
“Mi rol en la institucionalidad fue una decisión muy excepcional, motivada exclusivamente, por el amor que tengo por la ciudad de Viña del Mar, la que me vio crecer y desarrollarme. Sacarla de la corrupción e impulsar su desarrollo, es el único deber público que pretendo tener”, indicó.
Los comentarios fueron en apoyo a su decisión, donde le escribieron que “@MacaRipa empiece y termine el trabajo como alcaldesa primero...Erradique ma delincuencia, las carpas que hay por todos lados...frente al hotel O’higgins ya hay carpas en la calle, cocinando ahí mismo..carpas en la playa, carpas pte los castaños, carpa recta las salinas”, “Habrás tenido tus razones gigantescas para decirle que no al Presidente de la República. Se entiende”, “Y en mi humilde opinión, lo hace muy bien. Se nota su trabajo, transparencia y honestidad. Adelante!”, “Cuando uno tiene sus convicciones claras Siento que hay una visión muy parecida a lo hecho en algunas ciudades de Colombia, espero que lo logre”.