Esta mañana se produjo un violento asalto en la losa del Aeropuerto de Santiago, que dejó un saldo de dos personas fallecidas. Un funcionario de la DGAC y un delincuente perdieron la vida en medio de los tiros en el lugar.
PUBLICIDAD
Cerca de 10 delincuentes ingresaron al recinto, tras impactar una camioneta con una reja. Uno de ellos- quien resultó muerto- vestía indumentaria de la DGAC y portaba credencial del organismo. En el instante en que llegan al camión Brinks que trasladaría los $26 mil millones que llegaron desde un vuelo de pasajeros y carga de Miami, comienza el tiroteo, que frustra finalmente que los sujetos se lleven las bolsas de dinero, que sí alcanzaron a bajar del camión.
Luego de los tiros, el grupo de desconocidos se dio a la fuga, siendo en estos momentos intensamente buscados por Carabineros. De acuerdo a los últimos antecedentes, dos jóvenes llegaron a un centro asistencial en Renca, con impactos en distintas partes del cuerpo.
La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, por orden de la Fiscalía Occidente.