Una fuerte cruce verbal protagonizaron el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la diputada del Partido Ecologista Verde Viviana Delgado, luego de una sesión en el Congreso.
PUBLICIDAD
El origen de la discusión fue a partir del acercamiento de la parlamentaria al ministro para solicitarle que vuelva a abrir un colegio en Maipú, el cual se encuentra con las clases suspendidas. Según el relato de la legisladora, Ávila se habría enojado con la peticion.
De acuerdo con lo que consigna La Tercera, Delgado señaló: “Eso fue lo que lo reventó. Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenía más de tres mil colegios, que qué pretendía, que yo viera los colegios, no sé”.
Diputada acude a enfermería tras discusión
“Ambas partes se encontraron muy afectadas, la diputada por un problema de presión fue a la enfermería porque tiene problemas de hipertensión”, afirmó la parlamentaria Catalina Pérez y aclaró que su par logró ser estabilizada y se encuentra bien de salud.
El titular de Educación, posteriormente, se refirió al hecho expresando sus disculpas. “Llevo un año viniendo a este lugar, siempre he tenido una muy buena relación con los diputados de distintos sectores públicos y lo que sostuvimos por parte de ambos fue una discusión acalorada, que no es la forma en que yo me relaciono con las personas, nunca lo he hecho”.