Durante la mañana de este domingo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó una nueva demolición de una supuesta “narco casa” en la comuna, específicamente en la calle Marigen 9673, informó Aton Chile.
PUBLICIDAD
En este contexto, el edil fue enfático al culpar al sistema procesal del problema de delincuencia y seguridad pública que afecta a la ciudadanía: “Estamos al borde, al límite de que los ciudadanos dejen de denunciar, de que bajen los brazos”, señaló la autoridad comunal sobre la preocupación de los residentes ante las amenazas por represalias.
”Este sistema procesal penal está al servicio de los delincuentes, no de las víctimas, ni de las policías, ni de las fiscalías ni del ciudadano común y corriente. (...) el problema de fondo es que tenemos un sistema de administración de justicia en donde la defensa de las víctimas, la protección de la ley y la protección de las policías ha quedado en tercer cuarto lugar detrás de los derechos del delincuente”, aseguró.
Represalias contra colegio
En este sentido, el edil emplazó a las autoridades a buscar soluciones de manera transversal, más allá de los colores políticos.
La casa demolida, tercera de este tipo, presuntamente se realizaba la venta y distribución de drogas se encontraba contigua a un establecimiento educacional.
”Aquí hemos tenido múltiples denuncias por tráfico, por problemas de convivencia con los ciudadanos y terminamos, como lo he dicho, a fin de año con un homicidio”, finalizó el alcalde.
En tanto, el Director de seguridad de La Florida afirmó que dispararon desde un vehículo, realizando amenazas contra el contra el municipio y el Jefe Comunal.