Luego del allanamiento a la vivienda de la animadora de televisión Tonka Tomicic y su marido Marco Antonio López, Parived, en la comuna de Vitacura, por personal de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones (PDI), la policía también allanó el conocido restaurante “Donde Augusto”, en el Mercado Central, en el marco de la investigación del Caso Relojes.
PUBLICIDAD
Posteriormente, otros efectivos de la PDI se dirigieron a las Galerías de Santo Domingo, en el centro de la comuna de Santiago, donde también se allanaron joyerías y se detuvo a Estrella Dinamarca, dueña de uno de estos locales y que estaba siendo investigada por este caso.
Además de todos estos lugares, la indagatoria que está siendo realizada por la Fiscalía Occidente y encabezada por el persecutor Eduardo Baeza, jefe de la Fiscalía de Pudahuel, realizó procedimientos similares en otras 36 propiedades en distintas comunas.
Documentos, joyas y arma
El allanamiento al restaurante del Mercado Central se realizó debido a que se indaga a Luis Augusto Vásquez, hijo del propietario del local, por la supuesta compra de un reloj robado. Los efectivos policiales se llevaron del lugar una caja con algunos documentos.
Sin embargo, en el procedimiento realizado en la joyería, además de la detención de la dueña, se incautaron documentos, joyas y hasta un arma de fuego con municiones.
Junto a la Brigada Investigadora de Lavado de Activos, participa en el operativo la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof), también de la PDI.
Además de la detención de Estrella Dinamarca, la Fiscalía otorgó en total 26 órdenes de detención los que posiblemente sean formalizados el miércoles, imputados por los delitos de avado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.
PUBLICIDAD
ACLARACIÓN PÚBLICA
Por error del periodista Rodrigo Mejías, quien redacta este comunicado, la nota fue publicada con una imagen errónea, que no corresponde al hombre investigado Luis Augusto Vásquez, sino que a su hermano que no tiene ninguna relación con la investigación. Por este motivo, yo Rodrigo Mejías pido disculpas públicas al señor afectado.