Como si fuera una verdadera película policial, las redes sociales compartieron una serie de impactantes videos de la balacera ocurrida al interior y exterior del mall Plaza Egaña, cuando una turba de antisociales llegó en cuatro camionetas para robar en la tienda de computadores y celulares de alta gama, Mac Online.
PUBLICIDAD
En uno de los registros grabados en la calle aledaña al centro comercial ubicado entre las calles Américo Vespucio y Larraín, se ve a los delincuentes cargando la gran cantidad de mercadería arriba de una de las camionetas, mientras se escuchan una serie de disparos.
He hecho, son esas balas que impactan a tres de los sujetos, quienes vestidos de overol caen al suelo. Dos de ellos lograron ponerse de pie, pero uno quedó tirado sin mayor movilidad.
Sin bien, algunos de sus compañeros de delitos, intentaron ayudarlo, finalmente huyeron arriba de los vehículos, dejando al hombre en plena calle.
“Te lo juro eran 30 hueones...conchesuma...”, se escucha en otro video, como una verdadera guerra y gritos de pánico. donde se ve que los delincuentes arrastran a uno de los antisociales herido a bala.
En otros de los registros, se ve a los clientes de un restaurant tirados en el piso, mientras se escuchan los incesantes disparos. Llamando la atención entre los usuarios, la imagen de una pareja de adultos mayores que se mantuvieron en la mesa, mientras todos los comensales estaban acostados en el piso.
“Pistola en la cabeza, todos al suelo”
El periodista de Chilevisión, Camilo Zavala, que se encontraba al interior de la tienda asaltada, fueron tres minutos de terror.
PUBLICIDAD
“Entraron ocho sujetos armados, con sus rostros tapados, con overoles, armados con pistolas, nos tiraron al suelo, robaron todo lo que encontraron. Sacaban bolsas y bolsas”, indicó.
“Estaban con radios”
La pareja de Zavala, la periodista de Canal 13 Ana María Silva, contó que se tiraron al piso y le tapó la cabeza a su pololo, porque pensó que los iban a disparar. “Me salvé, porque me tiré muy a la esquina”. Pero, lo que más le llamó la atención fue que los delincuentes andaban con radios.
“Entraban y salían con armas. Lo muy llamativo es que andaban con radios y algo indicaban, si es que venía carabineros”.