Las altas temperaturas continúan afectando a gran parte del país, y ello es particularmente intenso en la zona centras.
Y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por calor extremo para cinco regiones, incluyendo la Metropolitana.
El evento se prolongará entre las tardes del domingo 29 al martes 31 de enero, y se debe a una condición sinóptica de alta presión cálida.
Las regiones afectadas son las de Valparaíso (Cordillera de la Costa, precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana (Cordillera de la Costa, valle y precordillera), O’Higgins (valle y precordillera), del Maule (Cordillera de la Costa, valle y precordillera), y del Ñuble (valle y precordillera).
El aviso se dio justo después de la alerta por las altas temperaturas extremas que se registraron este sábado 28 de enero en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, con máximas de 38 grados en sectores precordilleranos.
Ante este tipo de episodios, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred, exOnemi) recomienda beber líquido de forma constante, mantener los alimentos refrigerados, conservar en el hogar una temperatura más baja que en el exterior, vigilar seguido la temperatura de niños y de adultos mayores, evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas y descansar con frecuencia a la sombra, entre otras medidas.