Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI), identificado como Daniel Valdés Donoso, falleció la noche de este martes tras recibir un disparo en el rostro, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde fue confirmado su deceso.
PUBLICIDAD
El hecho sucedió a eso de las 21:30 horas del martes en la comuna de La Cisterna, específicamente en calle Alonso de Ercilla con avenida Goycolea, donde todo indica que la víctima fue asaltada por un grupo de delincuentes, quienes le dispararon en el rostro tras intentar sustraerle un automóvil, en el antejardín de su casa.
Nadia Mondiglio Navarrete, fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, informó que en horas de la madrugada de este miércoles fue hallado en la comuna de La Pintana el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes.
“Se encontró un vehículo con las características en la comuna de La Pintana”, declaró la persecutora. Afirmó que “se encuentran realizando las diligencias en atención a este vehículo, que eventualmente habría participado en el lugar de los hechos que fue en la comuna de La Cisterna”.
Tohá lamentó el asesinato
La ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó el asesinato del comisario.La secretaria de Estado acudió al Hospital Barros Luco, en donde se constató la muerte del policía, y manifestó que “nuestro compromiso es hacer todo lo posible para que esta situación no se repita. Estos delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y violencia que no podemos acostumbrarnos a ella”.
Informó que “el director de la PDI ya ha hecho contacto con el Fiscal Nacional que ha nombrado al fiscal Barros a cargo de esta investigación”. ”Es un fiscal de alta complejidad, con muchas competencias y éxitos investigativos, y que ya está desplegado en esclarecer este hecho y que se encuentren los culpables y que paguen por el delito horrible que han cometido esta noche”, sostuvo.
La titular de la cartera del Interior agregó que “el dolor es espantoso. Una madre que perdió a su hijo, un hombre de 42 años que vivía cerca de ella. Murió de esta manera, de un momento para el otro, de una manera totalmente inesperada, es un dolor espantoso, es conmovedor. No hay ninguna sorpresa en lo que siente una madre cuando muere un hijo así”.