Este jueves 12 de enero entraron en funcionamiento los convenios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) con las cadenas de farmacias, lo que significa aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos, según recoge BioBio Chile.
La medida implica descuentos en todo el país para los afiliados a la institución y es parte del paquete de apoyo a la economía familiar que el Gobierno implementa desde hace unos días.
“El primer impacto importante de esta medida es el alcance que tiene. Beneficia a todos los usuarios y usuarias de Fonasa, que son más de 15 millones de personas”, precisó el director nacional de Fonasa, Camilo Cid.
“Estos convenios se ampliaron a todas las regiones del país y en mayor cantidad de farmacias, aumentando las sucursales que tienen este beneficio disponible a más del doble”, añadió.
Como resultado de esta ampliación del convenio, de acuerdo con la institución, se aumenta el descuento promedio de 16% a un 32%. Además, los locales que dispondrán de estas ofertas pasan de 240 a 512, en todas las regiones del país.