Personal de Carabineros que formaba parte de la escolta de la ministra del Interior, Carolina Tohá, detuvo a un delincuente durante la tarde del martes en la Ruta 68, específicamente a la altura de Casablanca.
Se detalló que cerca de las 19:30 horas, los escoltas se percataron que un automóvil se antepone a otro a modo de impedir su carrera, momentos en que el conductor del vehículo les señala que estaba siguiendo su propio vehículo, que había sido robado hace unos minutos en la comuna de Concón.
El general Jean Camus, jefe (s) de Zona Metropolitana, informó que “hoy, alrededor de las 19:30 horas, en circunstancias que el dispositivo de seguridad de Carabineros que trasladaba a la ministra del Interior desde el Congreso Nacional a la Región Metropolitana, a la altura de la comuna de Casablanca observan dos vehículos que viajaban en la misma dirección, quienes mantenían conductas imprudentes y muy arriesgadas”.
Indicó que “es por esta razón que el vehículo de seguridad más las motos que forman parte del dispositivo, se adelantaron en un seguimiento, logrando dar alcance a estos dos vehículos, uno de los cuales tuvo un choque con la barrera de contención”.
El carabinero señaló que se confirmó que uno de los automóviles, una SUV blanca marca Jeep modelo Grand Cherokee, “había sido sustraído frente al domicilio del propietario, en la comuna de Concón, y era seguido por el propietario y un familiar en otro vehículo”.
Se tomó detenido al autor del ilícito, un joven de 18 años. En tanto, en el interior del auto se halló un scanner vehicular de diagnóstico y programador de llaves, que los delincuentes utilizan para clonar dispositivos de encendido o llaves de los automóviles.
El general Camus agregó que “es destacable hacer presente que en ningún momento Carabineros dejó de cumplir con las obligaciones que le asiste de brindar seguridad a la señora ministra del Interior como autoridad, como también de cumplir con la obligación que existe ante la ocurrencia de un delito flagrante”.