Con el propósito de seguir promoviendo el empleo, el Gobierno anunció la extensión de tres meses del IFE Laboral, un aporte monetario destinado a los trabajadores que inicien una nueva relación formal. Si bien en un comienzo se permitía postular hasta el 31 de diciembre con últimos pagos a realizarse en la primera semana de febrero, ahora se podrá solicitar el beneficio hasta el 31 de marzo, y con el último pago la primera semana de mayo, informó agencia Aton Chile.
Sin embargo, los pagos son diferenciados. Para hombres entre 24 y 55 años se podrá acceder hasta el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
En tanto, para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez podrán llegar a recibir hasta el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Marzo último mes para pastular
Para postular en enero, el contrato deberá haber sido celebrado entre entre el 1 de diciembre de 2022 y 31 de enero de 2023. Este período será el último a considerar 3 pagos, los que serán depositados desde el 8 de marzo.Para postular en febrero, la nueva relación laboral deberá tener fecha entre el 1 de enero de 2023 y 28 de febrero de 2023. Esta vez solo se consignarán 2 pagos, los que comenzarán a ser pagados desde el 7 de abril.
La última oportunidad para postular será en marzo, y el contrato deberá haber sido firmado entre el 1 de febrero de 2023 y 31 de marzo de 2023. Esta vez solo se pagará una vez, monto que deberá llegar desde el 5 de mayo de 2023.
Para solicitar este beneficio solo se requiere una foto legible del nuevo contrato de trabajo. Este documento deberá ser adjuntado a la plataforma del IFE Laboral, dependiente del Sence, a la cual se accede con clave única.