Según informpo el portal BíoBíoChile, este martes se dio a conocer una denuncia que Carabineros de Chile hizo al Ministerio Público, luego de dar de baja a uno de sus funcionarios que, al interior del cuartel y en estado de ebriedad, ingresó al dormitorio de solteros para hacer tocaciones sexuales y grabar a uno de sus compañeros.
El hecho habría ocurrido el pasado lunes 12 de diciembre, al interior de los dormitorios de la Cuarta Comisaría Cancha Rayada de la ciudad maulina.
La propia víctima habría relatado a sus superiores que, de un momento a otro, despertó de sobresalto, sorprendiendo a su compañero, tocando sus zonas íntimas, a la vez que grababa todo con su celular.
Tras ver que su compañero despertó, el ahora excarabinero intentó esconderse bajo la cama, para luego escapar del dormitorio donde cometió los hechos. Sin embargo, fue detenido de inmediato, comprobándose además que tenía fuerte hálito alcohólico, por lo que estaba en estado de ebriedad, lo cual también fue consignado por el portal El Desconcierto.
Carabineros de Chile dispuso la baja inmediata del oficial acusado, además entregó todos los antecedentes de la investigación interna al Ministerio Público, con el fin que la justicia dirima los ilícitos cometidos.