Un grave hecho ocurrió en el Hospital El Carmen de Maipú. Una mujer de 92 años era dada de alta luego de estar internada por covid-19 y cuando era trasladada a su domicilio el pasado 13 de diciembre, los paramédicos volcaron su camilla y la mujer terminó en el suelo.
La historia la dio a conocer CHV Noticias, medio que conversó con la nieta de la paciente. Ernestina de las Mercedes Vega, de 92 años, ahora sigue internada nuevamente en el mismo centro asistencial, con un diagnóstico de demencia senil.
“Mi mamá feliz porque le dieron el alta a mi abuelita y se le cae a los camilleros, de boca. Cayó al suelo como ‘cuerpo muerto’. Se pegó en su cara y la tuvieron que llevar inconsciente, de vuelta al hospital”, dijo la mujer.
Explicó además que “me dicen que se puede apreciar en el video que uno de los auxiliares ingresa a la casa para ver si estaba despejado, la camilla salió volando desde arriba porque al parecer no estaba quien la debía recibir”.
El diagnóstico
Una vez ingresada por la caída, la doctora que atendió a su familia le mencionó a uno de los nietos de la mujer que quedó con un “corte en la frente y un hematoma en la pierna”.
Pero esto no es todo, ya que el nuevo diagnóstico que le entregaron al hombre fue que su abuela tiene demencia senil. Para su nieta “bajo ningún punto de vista es verdad, porque tengo videos en los que mi abuelita reconoce absolutamente a todos. El Hospital El Carmen está tapando esto. Como familia estamos devastados”.