La periodista y conductora de CNN Chile, Paloma Ávila, sufrió en la noche del miércoles un violento robo en su hogar de la comuna de La Reina, luego que un grupo de delincuentes sustrajera especies avaluadas en 20 millones pesos. Si bien, ella no se encontraba en el inmueble al momento del atraco, fue su familia la que sufrió las peores consecuencias, informó T13.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió cuando en el domicilio se encontraban solo el cónyuge de la profesional y sus tres hijos, los que fueron sorprendidos por tres antisociales que irrumpieron con los rostros cubiertos.
Los sujetos estaban premunidos de armas de fuego e intimidaron al dueño de casa y al mayor de los niños, de 13 años, para luego maniatarlos de pies y manos, y comenzar a registrar la casa.
Cerca de 20 millones
El capitán Juan Loyola, de la Prefectura Andes, indicó que “tres sujetos a rostro cubierto ingresan al domicilio mediante la utilización de la fuerza, intimidan al dueño de casa con su hijo menor de edad, obviamente con un arma de fuego, procediendo a atarlos de manos y pies, y sustraer diferentes especies, avaluados en aproximadamente $20 millones”.
Los otros niños, de 1 y 2 años, se encontraban en sus respectivas habitaciones, a los cuales no entraron los delincuentes.
“Los sujetos permanecieron cerca de 20 minutos al interior. Gracias a Dios se encontraban otros menores en el inmueble, pero los sujetos no ingresaron a ese dependencia”, agregó.
Tras cometer el robo, los antisociales se dieron a la fuga en un automóvil hacia dirección desconocida. Todos los antecedentes recopilados por personal de Carabineros fueron puestos a disposición del Ministerio Público.