Qué calor de locos ha hecho en los valles centrales del país y eso que aún no llega el verano. De hecho, este domingo, la estación Quinta Normal marcó 35,7°C, traduciéndose así en la temperatura más alta registrada este año y la más alta de los últimos tres años.
PUBLICIDAD
De acuerdo a La Tercera, este registro anotó otro récord, ya que es la temperatura más alta registrada al menos en 70 años para los primeros 11 días de diciembre y es la tercera temperatura mas alta registrada desde 1950 para el mes de diciembre.
La ola de calor llevaba hasta el jueves ya seis días, y era la más extensa en diciembre desde que existe registro, igualando lo sucedido en 2019.
Este sábado la ola de calor alcanzó ocho días consecutivos, lo que la convierte en la más extensa desde que existe registro, o más bien, de la historia, durante el verano meteorológico. El récord absoluto para cualquier estación del año corresponde a marzo de 2015 con 14 días seguidos.
Y el domingo le sumó su noveno día, pero probablemente esta semana sumará aún más, por lo que se presume que romperá el récord del 2015.