Si de ingenio se trata, el caso del conductor de un vehículo de alta gama Mercedes Benz se lleva todos los premios. Puesto que, como una medida para evitar un portonazo y encerrona, que están a la orden del día, decidió disfrazar su lujoso vehículo y le cambió la marca, por una de menor valor para evitar tentar a los amigos de lo ajeno, consignó el diario LUN.
PUBLICIDAD
Así quedó descubierto luego que otro automovilista reconociera el modelo que circulaba por la carretera y se dio cuenta que le estaban pasando gato por liebre, pero en esta ocasión era al revés. La liebre estaba siendo oculta y decidió grabarlo.
Lo llamativo del vehículo, avaluado en varios millones de pesos y un verdadero tesoro para los delincuentes, es que el propietario decidió quitarle el tradicional logo y decidió cambiarlo por uno de la marca Nissan, como para simular que se trata de un modelo más convencional y no tan exclusivo.
“Una medida antiportonazos a la chilena”, comentó el perspicaz conductor que grabó el video.
Sin embargo, tal como indicó el citado medio, esta iniciativa no sería nueva dentro de los precavidos conductores, quienes no quieren ser víctima de la delincuencia. Incluso, otros, en vez de reemplazarla, simplemente tapan la marca.
“Con una huincha tapan la estrella del Mercedes o los aros de los Audi, y no solo los logos de la carroecería, sino también ocultan las señas que aparecen en las llantas o en la tapa de las ruedas”, dijo Alberto Escobar, gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile.
Las camionetas más robadas
De igual forma, según estadísticas los autos deportivos de lujos ya no son los vehículos más robados, sino que los de gama media. A la fecha, las camionetas más sustraídas son las Mitsubishi L200, la Toyota Hilux y el Nissan Np300, junto a la Qashqai. Irónicamente, el conductor le puso el logo a su Mercedes de una de las camionetas más robadas.