Un nuevo antecedente surgió en la búsqueda de la joven influencer Javiera Jiménez, quien desapareció hace más de tres meses cuando salió de su casa en Antofagasta rumbo a Calama, junto a su pololo. Investigaciones actuales, revelarían que podría ser víctima de un crimen por violencia de género, tras estar involucrada en un triángulo amoroso con dos criminales ligados al robo de cobre, informó Meganoticias.
PUBLICIDAD
Así lo dio a conocer el el general Gonzalo Castro, quien señaló que “Javiera Jiménez también habría tenido un romance con (Jonathan) Olave”, el líder de la banda delictual. Y eso lo “descubrió (Andrés) Sutar”, quien era su pareja.
Debido a esto, Sutar le disparó a Olave dejándolo parapléjico. Producto de aquello, la joven terminó la relación con su pololo y desde desde ese instante se perdió su rastro, en plena carretera.
“A la Javiera la tiene detenida o le hicieron algo, una de esas cosas. Pero yo, mi corazón como mamá, siento que ella está viva”, aseguró su madre Gladys Galleguillos.
Actualmente, Andrés Sutar se encuentra prófugo de la justicia. De Javiera, aún no existe ninguna pista de su paradero.
Cómplice de los delitos
Tras la intervención al teléfono de Andrés Sutar, la policía descubrió dos: él era parte de una banda delictual que robó un camión con cátodos de cobre y su novia estaba al tanto de todo, puesto que a él le gustaba jactarse delas fechorías.
“Me acabo de chorear un camión, te amo”, le contó en un audio, respecto al robo del camión en una estación Copec de Antofagasta, ocurrido el 31 de julio, casi dos meses después del atraco al tren de FCAB, informa TimeLine.
PUBLICIDAD
Si bien, las pericias de Carabineros al teléfono de Sutar no demostraron que la joven de 23 años fuera parte de la banda criminal, sí estableció que conocía a los integrantes y en los pasos que andaba su pareja, con quien decidió terminar la relación justo el día que desapareció durante la noche en Calama.
Gracias a los mensajes, la policía logró desbaratar la banda delictual. Sin embargo, el principal sospechoso en la desaparición de Jiménez continúa prófugo.