Un reportaje de CIPER ha removido las aguas en el Congreso, ya que reveló que familiares y cercanos a parlamentarios utilizaron fondos públicos para cargar combustible. Entre los mencionados está el senador Ricardo Lagos-Weber, quien salió a explicar lo sucedido.
PUBLICIDAD
La información del medio, da cuenta de tarjetas para carga de combustible que son asignadas a los parlamentarios, y así, puedan cargar bencina en sus vehículos. En esa línea, los plásticos solo pueden ser empleados por ellos, sin embargo, la investigación apuntó a que han habido terceras personas que han hecho mal uso de este instrumento.
En ese contexto, el PPD salió a explicar qué fue lo que sucedió en su caso y que no conoce a la persona que cargó bencina a su auto.
“No conozco a la persona que aparece mencionada en el reportaje y segundo, puedo confirmar que esa persona trabaja de hace más de cinco años en el Servicentro de la Shell, en Laguna Carén, de la Ruta 68, que sale mencionada en el informe de Ciper. En consecuencia, no hay nada indebido a lo que me pueda referir”, afirmó.
“Yo puedo hablar del caso particular de una carga de combustible, en junio de 2019, por una persona que no conozco”, precisó.
Revisa sus declaraciones: