Diez años de cárcel piden contra un peligroso delincuente que robó a una persona en silla de ruedas de Punta Arenas, que vive en situación de calle. El sujeto, con amplio prontuario policial, golpeó al hombre y le sustrajo distintas pertenencias. De manera inhumana, huyó arriba de la silla y dejó a la víctima tirada en el suelo con contusión nasal, informó el diario El Pingüino.
Si bien, el cobarde robo ocurrió en el mes de enero, recién este lunes fue condenado por la justicia, hecho por el que arriesga hasta 10 años de cárcel, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas acreditó el delito de robo con violencia, dio cuenta Meganoticias.
El hecho quedó registrado por cámaras de vigilancia del municipio, las que permitieron la captura del individuo cerca de la Plaza de Armas.
Además, el repudiable actuar del delincuente tiene la agravante de “abusar de la superioridad de sus fuerzas, en términos que el ofendido no pudiera defenderse con probabilidades de repeler la ofensa”. Por este motivo, la fiscal Wendoline Acuña pidió 10 años de cárcel, sentencia que se dará a conocer el próximo 9 de diciembre.
“Agresivo y con amplio prontuario”
El mayor Carlos Sanhueza, de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, entregó más detalles de la detención del antisocial, quien incluso se mostró agresivo al momento de constatar lesiones.
“Una persona bastante agresiva golpeó a la víctima, le quitó su silla de ruedas y luego se dio a la fuga del lugar, dejando a esta persona de situación de calle y discapacitada, tendida en la vía pública. Carabineros llegó rápidamente al lugar, en primera instancia presentaron auxilio a la víctima, ya que estaba con lesiones, y posteriormente se logró la detención del individuo, el cual tiene un amplio prontuario policial”.
Además, agregó que “tiene detenciones por variados delitos y es una persona oriunda de la ciudad de Santiago. El antisocial además de contar con un amplio prontuario policial, es además bastante agresivo. En el hospital cuando se intentó constatar lesiones, no se dejó, incluso sigue con esa actitud aquí en la unidad”.
“Por su parte, la víctima no tiene lesiones graves, pero está bastante shockeado porque llega este sujeto, lo golpea y le quita su silla de ruedas”, cerró el uniformado.