Durante esta tarde se comenzó a viralizar un video en donde dos niños, de no más de 12 años, se ven portando grandes cuchillos, amenazando a otros vendedores ambulantes en el Paseo Ahumada.
PUBLICIDAD
Debido a que son menores de edad y por proteger su identidad e integridad, los medios no pueden publicar el video, pero sí relatar lo que ahí se ve. Ambos niños amenazan con el arma blanca a otros vendedores que ahí estaban, además de lanzar fuertes epítetos, quedando todo grabado por los transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar.
Ante este preocupante hecho, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, en primer lugar hizo un llamado a proteger la identidad de los menores de edad. En segundo, condenó la conducta de los adultos responsables y precisó que “acá la responsabilidad de los adultos es esencial, situaciones no son admisibles, hay vulneración de los derechos”.
“No sólo denunciaremos al Tribunal de Familia, sino que configura al menos maltrato degradante, remitiremos la denuncia al Ministerio Público y que de una vez por todas los adultos tengan las sanciones”, sentenció.