Trump regresa a Twitter gracias a encuesta de Elon Musk

El presidente López Obrador y otros mandatarios afirmaron haber votado en la encuesta que lanzó el nuevo dueño de Twitter

Con el 51.8%, este sábado ganó la opción de regresar la cuenta de Twitter al expresidente Donald Trump, misma que publicó Elon Musk, el hombre más rico del mundo y quien recién adquirió la red social.

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, publicó Musk al dar a conocer los resultados. 17 minutos después, la cuenta @RealDonaldTrump volvió a aparecer disponible.

Musk sorprendió la noche del viernes al publicar una encuesta en su cuenta personal de Twitter en la que se leía ¿Regresar la cuenta al expresidente Trump? Las dos opciones fueron “Sí”, con el 51.8% y “No”, con el 48.2%. En total, hubo más de 15 millones 85 mil 458 votos y -según cifras de Musk- ese mensaje de Twitter fue visto por más de 134 millones de personas.

Publicidad
También puedes leer: Vota AMLO a favor de que Trump regrese a Twitter

Trump, en su cuenta de Truth Social -red que creó tras haber sido bloqueado de Twitter- mencionó: “Vayan y voten, pero no se preocupen Truth Social es muy importante y no nos moveremos de aquí”.

La mañana de este sábado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que había votado a favor de regresarle la cuenta al expresidente. “Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”.

En ese sentido se sumaron otros líderes mundiales, como el ultraderechista Victor Orbán, primer ministro de Hungría, quien publicó un mensaje en Twitter diciendo: “Adivinen mi voto”.

¿Por qué fue suspendido Donald Trump de Twitter?

La reinstalación de la cuenta de Donald Trump ocurre en algunos momentos clave. En primera instancia, el lanzamiento de su campaña presidencial rumbo a las elecciones de 2024, donde es el precandidato favorito a obtener la nominación del Partido Republicano. Por otro lado, las investigaciones sobre el Asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, ocurrido semanas después de haber perdido la reelección en noviembre de 2020 y hecho por el que Trump y su gabinete son investigados.

Tras los mensajes llamando a la movilización en el Capitolio, Twitter -perteneciente entonces a su creador, Jack Dorsey- decidió suspender la cuenta del mandatario, quien durante toda su administración la utilizó como la principal vía de comunicación con sus seguidores, a tal grado que los tuits matutinos del presidente marcaban la agenda nacional.

Te recomendamos leer: Elon Musk pone a votación regresarle a Donald Trump su cuenta de Twitter
Publicidad

“Después de una exhaustiva revisión de los Tweets recientes de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto alrededor de ellos – especialmente cómo han sido recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter – hemos decidido suspender permanentemente la cuenta debido al riesgo de mayor incitación a la violencia”, escribió la empresa en un comunicado difundido el 8 de enero de 2021.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos claro el miércoles que violaciones adicionales a las Reglas de Twitter podrían resultar en este curso de acción. Nuestros lineamientos sobre contenido de interés público existen para facilitar que el público escuche directamente de funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a pedir abiertamente la rendición de cuentas a aquellos en el poder”, añadió la empresa en su momento.

También puedes ver

En CDMX, persona invidente cae en las vías del Metro

Publicidad

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último