Una niña de 8 años resultó muerta esta madrugada en la comuna de Puerto Aysén a consecuencia de un accidente de tránsito protagonizado por su padre, quien en evidente estado de ebriedad, estrelló su automóvil contra una barrera de contención en el sector de calle Teniente Merino.
El trágico accidente ocurrió pasadas las 00:00 horas de este jueves en la ciudad sureña, cuando el sujeto perdió el control de su vehículo para impactar contra la reja de encauce peatonal ubicada frente al Colegio Kalem.
Fatal accidente de tránsito
Según informó biobiochile.cl, en el choque además resultó con heridas de consideración la pareja del conductor, quien debió ser trasladada hasta el Hospital de Coyhaique, donde se mantiene bajo cuidados médicos. La menor, en tanto, murió a los pocos minutos de haberse producido el accidente de tránsito.
Fue el fiscal Pedro Poblete, fiscal jefe de Aysén, quien aportó mayores antecedentes respecto del fatal accidente.
“El conductor del vehículo perdió el control del mismo, impactando contra la reja de encauce peatonal. Producto de este choque, falleció, en momentos posteriores, la hija del piloto”, relató Poblete, quien además detalló que el conductor marcó un resultado de 1,8 grs/lt de alcohol en la sangre en el alcohotest que se le realizó durante el control policial.
“El imputado pasó a control de detención esta mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén. La fiscal de Turno, Marcela Valdés, dispuso la concurrencia de personal de Carabineros, las secciones especializadas Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) y Laboratorio de Criminalística (Labocar). Además, dispuso diligencias a la SIP, para los efectos de poder ubicar otros elementos que permitan esclarecer las circunstancias del delito”, informó el persecutor a la emisora radial.
Finalmente, el sujeto, un hombre de 42 años, fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, quedando con la cautelar de prisión preventiva y 90 días como plazo de investigación.