Noticias

Gabriel Boric: “Acá se habla mucho de que el Frente Amplio y el Partido Comunista son controladores, eso no es cierto”

“En Chile existe un anticomunismo de larga data y eso me parece que no tiene ningún sentido negarlo”, declaró el Presidente.

Gabriel Boric - Fuente: Canal 13
Gabriel Boric Fuente: Canal 13

El Presidente Gabriel Boric estuvo de invitado en “Mesa Central” de Canal 13 conducido por Iván Valenzuela, en donde tocaron diversos tópicos, como su gira en la Araucanía, los resultados del Plebiscito de salida, la inflación, la reforma tributaria y previsional.

PUBLICIDAD

Él señaló que para poder cumplir con su agenda de Gobierno, necesitan el apoyo de todos los sectores, tanto a la derecha como a su propia coalición. “Cuando hay consciencia con respecto al objetivo que nos une, es bastante más fácil. Nosotros efectivamente provenimos de mundos distintos (...) pero hoy tenemos un fin en común, que es mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, comentó.

Sobre los acercamientos que han tenido con la Democracia Cristina, Boric reflexionó sobre la necesidad que existe de llegar a acuerdo con todas las partes del espectro político. “Hemos avanzado en la construcción de confianza y entendiendo que somos un Gobierno que tiene minoría parlamentaria, y que para pasar sus leyes tiene que construir mayoría. Eso significa conversar más allá de nuestras bases de apoyo”, agregó.

El periodista le preguntó sobre los problemas que ha tenido con una izquierda, la cual caracterizó como más obstinada, que no le está dando el paso. “Acá se habla mucho de que el Frente Amplio y el Partido Comunista son controladores, eso no es cierto, con el Partido Comunista tengo la mejor relación y agradezco la lealtad que han tenido”, declaró el Presidente.

“Con el Partido Comunista institucionalmente tengo la mejor relación, entonces el gesto que hicieron con respecto a la presidencia de la Cámara de Diputados es tremendamente relevante y da cuenta también de su capacidad de poner por delante los intereses comunes, frente a un veto que es inaceptable. El Partido Comunista chileno, democrático de las grandes luchas sociales tiene todo el derecho a aspirar a presidir”, agregó.

Gabriel Boric fue consultado si es que este veto corresponde a críticas legítimas del partido o a anticomunismo, él respondió que se debe a ambos. “En Chile existe un anticomunismo de larga data y eso me parece que no tiene ningún sentido negarlo (...) Una cosa es la crítica política y otra es tratar de vetar a algunos por pensar distintos a ellos”, sentenció.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último